El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció este lunes que en la sesión del mañana se propondrá declarar "persona non grata" al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.
En declaraciones ofrecidas al programa Con Maduro +, Rodríguez precisó que el funcionario de la ONU “no hace nada por los derechos humanos de los venezolanos y las venezolanas secuestrados en El Salvador o de nuestros 18 niños que están, en este momento, retenidos en los Estados Unidos”.
En tal sentido, anunció que se propondrá en la AN declarar persona non grata a Türk, agregando que se recomendará que Venezuela se retire del oficina de los Derechos Humanos.
A las críticas a Türk se le sumó el fiscal General, Tarek William Saab, quien previamente denunció que la oficina del Alto Comisionado se ha convertido "en el bufete privado de terroristas y mercenarios nacionales y extranjeros, procesados por intentar bañar de sangre a Venezuela mediante planes de magnicidio, asesinatos selectivos, sabotajes y conspiraciones armadas”.
Asimismo, pidió públicamente la renuncia de Türk al afirmar que ha habido inacción de su parte ante las redadas migratorias en Estados Unidos. También lo acusó de ser cómplice del "exterminio infantil" en Gaza.
Maduro respalda críticas a Türk
El mandatario Nicolás Maduro respaldó las declaraciones del fiscal Saab y afirmó que Türk responde a intereses externos. “El fiscal está dando en el punto, en el clavo, porque ha venido denunciando la degradación absoluta de la oficina del Alto Comisionado… Ha sido totalmente secuestrada, maniatada, politizada, parcializada por el señor Volker Türk”, declaró Maduro.
Maduro agregó: “Responde a los intereses de Washington y de las élites europeas contra los pueblos del sur global”.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube