La comisión parlamentaria para la Defensa del Territorio de Guayana Esequiba sostuvo este miércoles una reunión con el Alto Mando Militar para evaluar las propuestas y estrategias para la defensa del Esequibo.
Sin mayores detalles, el diputado Hernán Escarrá indicó que la referida comisión apoyará "de manera muy decidida" lo planteado por cada uno de los componentes militares.
Indicó que realizarán un esfuerzo para la unión y la conciencia nacional que deben desarrollar los venezolanos para defender el referido territorio.
Durante el encuentro abordaron las "intenciones de la transnacional petrolera Exxon Mobil" y lo que eso significa para Venezuela; así como las acciones que en este sentido se tomarán.
Escarrá señaló también que plantearon la iniciativa de “hablar con el secretario general de las Naciones Unidas (António Guterres), y exponer el punto de vista de Venezuela” sobre el territorio en controversia.
Igualmente, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, agregó que este tema representa un tema de seguridad nacional.
Reiteró que detrás de esta situación está el estamento de Estados Unidos, que “manda a sus transnacionales a hacer el trabajo de penetración”.
“Hay un claro objetivo de desintegrar el Estado e integridad territorial de Venezuela”. En ese sentido, llamó al diálogo, pero si no ocurre “será una severa amenaza a la paz de toda la región”, señaló el ministro.
Padrino López concluyó que el mecanismo debe ser pacífico, pero "eso no quiere decir, que no se tenga que hacer, lo que se tenga que hacer” en la Zona Especial de Desarrollo de la Fachada Atlántica.
Con información de AVN
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online