Redaccion 2001.com.ve / LEHR
En horas de la noche de este lunes se conoció que la cifra de ciudadanos de nacionalidad colombiana deportados desde territorio venezolano ascendió a 1.188, personas que son llevadas desde el territorio fronterizo hasta el Consulado General de Colombia.
Muchas han sido las denuncias de malos tratos por parte de las autoridades gubernamentales y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FANB), a los colombianos, razón por la cual el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseveró a través de un comunicado, que a todos los deportados se les estaban garantizando los Derechos Humanos.
Se conoció que la forma de intercambio y trata de colombianos en Venezuela se hace en autobuses de TransTáchira, militarizados, donde se trasladan a los extranjeros hasta la mitad del puente Simón Bolívar.
Una vez en el sitio son entregados a una comisión judicial colombiana para su posterior traslado hasta la embajada correspondiente a su país, lugar donde se agilizan los trámites legales de su llegada.
2015-08-25