La ONG Médicos Unidos por Venezuela denunció la muerte de 769 galenos en el territorio venezolano con "criterios de COVID-19″, desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.
Entre el 2 y 14 de octubre, 13 trabajadores del sector salud murieron con "criterios" de la enfermedad en el país. Según denunció la ONG en su cuenta de Twitter, donde advirtió sobre un "alarmante" nuevo incremento de decesos.
"El personal sigue sin protección alguna", apuntó la ONG que realiza sus mediciones y reportes con base en "criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio" al día. Además, que "no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros" oficiales.
Según Médicos Unidos, entre los fallecidos se encuentran siete médicos cirujanos, identificados; como Yoglan Madriz, Nioka Pérez, Ángel Pernalete, Manuel Velasco, Daniel Pérez, Gustavo de Castro, Alfredo Díaz Bruzual.
También fallecieron cuatro enfermeras identificadas como Sonia Sifontes Hernández, Nelly Sánchez, Marlene Ibarra y Marisol Olmeta.
La lista la completan el odontólogo Eduardo Torres y el técnico en informática Carlos Martínez.
De acuerdo con los datos publicados por el Gobierno, Venezuela acumuló hasta el jueves en la noche un total de 4.681 fallecidos y 388.743 contagios desde que se inició la pandemia.
El pasado lunes, la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, explicó que el 50% de la población venezolana había recibido "la primera dosis" de alguna de las vacunas contra COVID-19. Sin precisar qué porcentaje se encuentra pendiente de recibir la segunda inyección para considerarse inmunizado.
Con información de EFE.
También puedes leer: RD exige tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla a viajeros venezolanos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online