martes, marzo 2, 2021

Aseguran agudización de contagios ante relajación decembrina

El médico epidemiólogo Luis Echezuría indicó el pasado lunes en entrevista, que la relajación de las restricciones por la COVID-19 tendrá una consecuencia palpable en los últimos días del 2020 al subir los contagios.

El especialista recomendó no relajar las medidas de bioseguridad para evitar contagios y nuevas complicaciones de salubridad. «Dentro de los próximos quince días vamos a empezar a ver los casos«, expresó Echezuría en entrevista para Unión Radio.

Agregó: «… El virus nos cambió la vida, tenemos que cambiar esa cena de Navidad por pequeños grupos humanos, no más de seis«.

Advirtió que la flexibilización de manera ampliada ante contagios no es el deseo de la ciencia, sino, que la relajación social obedece a razones económicas. A partir del primero de diciembre el Ejecutivo relajó las medidas contra la COVID-19 con la intención de que el comercio pueda desenvolverse de forma normal.

Las autoridades sanitarias no han estado de acuerdo con esta decisión por considerar que tendrá efectos negativos en los contagios para la sociedad Venezolana, la cual enfrenta una difícil situación financiera. «Es el momento de la ciencia, de que los científicos y la ciencia tomen la batuta en esta condición de pandemia a nivel mundial«, destacó el médico epidemiólogo.

El gremio de la salud recomienda que la población esté atenta a los posibles síntomas que provoca el coronavirus, tales como: fiebre, tos seca y cansancio. Sin embargo hay sintomatologías menos comunes, como: conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato y el gusto, erupciones en la piel, y pérdida del color en dedos de las manos y pies.

Aunque el país ha sido el menos «golpeado» por la pandemia en comparación con otras naciones, es importante seguir manteniendo las medidas de bioseguridad establecidas desde el inicio de la pandemia, y avaladas por los médicos especialistas.

2020-12-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM