El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, publicó un comunicado de la Comisión Alí Rodríguez Araque, según el cual la explosión de la tubería de gasolina en Anzoátegui fue un “sabotaje” contra la industria petrolera.
El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, denunció que la explosión ocurrió por un presunto intento de perforación en la tubería para robar gasolina.
Funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) explicaron que han hecho seguimiento de este tipo de situaciones.
Además, denunciaron que en la localidad de El Tigre también se registraron casos parecidos.
Según lo descrito en el comunicado, difundido por Náñez, los equipos de Pdvsa se desplegaron para tomar acciones de contingencia que permitan restablecer las operaciones en el Poliducto de Oriente, afectado por la explosión.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que el incendio provocado por la explosión de la tubería de combustible “se ha controlado progresivamente”.
A través de sus redes sociales detalló que distintos cuerpos de seguridad están presentes para el reguardo de la ciudadanía.
Horas antes, los bomberos del estado Anzoátegui realizaron las acciones necesarias para sofocar las llamas causadas por la explosión, cerca del pueblo de Naricual.
El incidente dejó un saldo de tres personas heridas, Entre ellas Eduardo Urrieta, de 28 años de edad.
Según reportes, Urrieta conducía por el lugar cuando ocurrió la explosión. El fuego le causó quemaduras en todo su cuerpo y actualmente tiene un estado delicado de salud.
Habitantes de la zona indicaron que el incendio se propagó a los barrios cercanos, como lo son La Pica, Pica del Neverí y Valles del Neverí.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online