A partir de este 1 de febrero se inicia el ajuste en el ingreso mínimo mensual anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual a la nación del pasado 15 de enero.
El ajuste se concreta con el “bono de guerra” que reciben los empleados públicos, pero esto no representa un incremento del salario mínimo, que aún se mantiene en 130 bolívares mensuales, que representa $3,5.
Lee también: ¿Se esperan lluvias en Venezuela?: Esto dice el Inameh
Ingreso mínimo mensual
El "bono de guerra", se empezó a pagar a inicios del año pasado a empleados públicos, jubilados y pensionados.
Ahora es ajustado de $30 a $60 mensuales y el bono de alimentación (Cestaticket) se mantiene en $40, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Esto totaliza un monto de $100 mensuales.
El ajuste se hace sin tomar en cuenta el salario mínimo, pues solo se realiza en los bonos que no generan incidencia en pasivos laborales.
El bono de Guerra Económica lo reciben solo aquellos que están registrados en la plataforma oficial.
Asimismo, el salario mínimo legal sigue siendo de Bs 130,00 ($3,5) con el cual se definen los tabuladores salariales, primas y demás beneficios consagrados en la ley y contratos colectivos.
Es decir que a partir de este 1 de febrero un trabajador recibirá un ingreso mínimo mensual de $103,5, lo que equivale a Bs 3.746,7 tomando de referencia el cambio BCV que se ubica en Bs. 36,20.
Lee también: Diosdado Cabello: Al paso que vamos, las elecciones pueden ser en marzo
Visite nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q