Venezuela recibió por segunda vez el envío de un lote de diluyente desde la empresa petrolera italiana ENI Spa, esto; como una compra de apoyo para surtir al mercado de combustible nacional.
En total, el cargamento que arribó al país, fue de 351 mil barriles de diluyente que llegó a la refinería de Cardón este pasado 11 de octubre.
El medio internacional Bloomberg, reportó que el diluyente salió desde la refinería de Milazzo en Sicilia, y que controla la compañía transnacional ENI.
Lea también: Tres migrantes venezolanos desaparecen en zona fronteriza.
Atención: Llegó combustible a Venezuela desde una empresa italiana (+detalles)
Este es el segundo cargamento de similares características que recibe Venezuela, pues, a finales del pasado mes de agosto, llegaron al país más de 256 mil barriles del mismo componente.
En aquella oportunidad, todo funcionó en alianza con la empresa española Repsol, empresa que al parecer no ha estado involucrada en la última entrega.
El arribo de este combustible es parte de un convenio entre la estatal Petróleos de Venezuela PDVSA y la empresa italiana ENI y que se compone de 900.000 barriles de crudo ligero.
La compañía ENI habría evitado ofrecer mayores detalles de las transacciones ya que las considera confidenciales en materia comercial. Mientras tanto, lo que sí reveló, es que los actuales movimientos están totalmente alejados de las sanciones económicas que pesan sobre Venezuela.
También le puede interesar: Ordenan extradición de venezolano implicado en asesinato de un policía.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales