El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, aclaró que el Foro de Diálogo Social no tiene ninguna atribución de fijar el salario mínimo en Venezuela, sino de generar un mecanismo de consulta.
“La metodología es sencilla; a lo largo del año se van evaluando las principales variables económicas, se establecen parámetros de consulta y luego se presenta ante el Presidente de la República, puede ser en conjunto o de forma individual cada sector, pero la CTV se fue adelante y no es cierto que está garantizado ese aumento para marzo”, señaló López.
Cabe recordar que, a través de un comunicado, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) señaló que aspiraban "un salario de arranque que no sea inferior a los 200 dólares mensuales y esperamos que a partir de marzo se pueda aplicar, porque ya tenemos los indicadores de cierre del año 2023”.
Le puede interesar: Continúa la búsqueda del "Niño Guerrero" fuera de Venezuela (2001online.com)
Sin embargo, el representante de la Central Bolivariana explicó que, las sanciones afectan la economía y la flexibilización es “pírrica” y con la amenaza de que esta sean revocada.
“No es cierto que el sector público esta ahorita en capacidad de ofrecer un aumento considerable, la recuperación económica pasa una recuperación de los ingresos fiscales del Estado venezolano para llegar a un salario sustancial” aseguró.
Carlos López, añadió que se han propuesto nueve puntos; entre ellos, el fortalecimiento del ingreso mínimo vital indexado, y la unificación de las convenciones colectivas del sector público.
Con información de Banca y Negocios.
Puede leer también: Maduro: Oficina de la ONU no volverá hasta que pida disculpas (2001online.com)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q