Autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguraron no haber recibido anuncio formal sobre el nombramiento de una "protectora" de la casa de estudio.
En un comunicado publicado por la institución, el pasado 28 de octubre, exclaman firmemente estar en desacuerdo con las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional.
"La supuesta designación de un “protector para la UCV” contraviene los preceptos constitucionales y legales. La Institución cuenta con autoridades electas por la comunidad universitaria, responsables del funcionamiento administrativo y académico, y del mantenimiento de la infraestructura, y con personal altamente calificado que dirige las funciones de mantenimiento y reparaciones".
El pasado jueves la rectora de la UCV, Cecilia Arocha, expresó su preocupación por el tratamiento del oficialismo hacia la universidad.
Arocha, crítica a Maduro sobre la administración de la casa de estudios, asegurando que "la tienen abandonada"; La rectora recordó que " la universidad se le adeuda el 75% de su presupuesto del año 2020 y 98% del 2021″.
"La academia ha resistido veintidós años de presupuestos reducidos y reconducidos,
supresión de partidas de gastos para el cabal funcionamiento académico, administrativo, mantenimiento, la utilización de software no previstos en la Ley denominados “maquetas”, la confiscación de la administración de salarios de nóminas y las providencias estudiantiles." Aseguran las autoridades en el documento publicado.
Visita nuestra sección Nacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online