Autoridades del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto a representantes de los órganos de Seguridad Ciudadana y de las empresas de telefonía del país, sostuvieron un encuentro para discutir acciones para la lucha contra la delincuencia organizada.
En la reunión, acordaron el diseño del protocolo de actuación para la suspensión de líneas telefónicas relacionadas a una investigación penal, reseña una nota de prensa.
Según se pudo conocer, el protocolo permitirá fortalecer la lucha contra el robo y hurto de celulares, solicitado recientemente por ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
Autoridades en la lucha contra la delincuencia
El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez precisó que se busca optimizar los procesos de investigación penal.
Específicamente de los delitos de robo y hurto de celulares.
Del mismo modo, la atención a las víctimas; "pues los grupos de delincuencia organizada utilizan estos equipos para la comisión de otros hechos punibles”, indicó Ramírez.
Por otra parte, durante la actividad las autoridades acordaron establecer jornadas.
Para la capacitación y actualización de conocimientos en materia de análisis de trazas telefónicas.
También de especificaciones técnicas de equipos celulares y telecomunicaciones.
Además de impulsar una campaña a través de diferentes canales de comunicación que promueva la prevención del robo y hurto de celulares.
Así como el correcto uso del Marketplace para evitar ser víctima de ofertas engañosas.
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online