martes, marzo 2, 2021

Avavit: Suspender vuelos por COVID-19 no es necesario

Zulay Camacaro | @zulaycamacarof

Expertos infectólogos afirman que si se mantiene un control estricto de pasajeros y bioseguridad, no hay necesidad de suspender vuelos o cerrar fronteras por el COVID-19.

Limitar vuelos afecta a venezolanos que tienen meses fuera del país. Avavit aboga por entendimiento y pide reconsiderar la medida en favor de viajeros.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, señaló que limitar los vuelos afecta a venezolanos que tienen meses fuera del país, “que quieren regresar y que cuando dieron la posibilidad de hacerlo, no pudieron”.

Afirmó que “hay que tomar medidas equilibradas. Si cierran los vuelos pero mantienen libertad interna en el país donde se hacen mítines políticos con cierres de campaña y fiestas masivas, la circunstancia es totalmente inadecuada y la postura pudiera parecer hipócrita”.

Alertas

Con respecto al nivel de control del COVID-19 en México, Truquía y Bolivia, destinos autorizados por el Gobierno, aclaró que el virus “en ningún país en el mundo está controlado en general y los únicos países que tienen mejor control son China, Nueva Zelanda, Australia; Taiwan y Vietnam y permiten que haya vuelos con estrictas medidas de seguimiento a los pasajeros“.

Comentó que Turquía, el Medio Oriente tiene muchísimos más casos. «Irán tiene una tercera oleada. Hay restricciones que parecieran más orientadas por otros elementos que por elementos científicos”.

Ante la posibilidad de evitar conexiones de otros países hacia Venezuela por temor a que persista el supuesto peligro, dijo que «lo correcto es hacerle las PCR a los viajeros antes y al llegar y ponerlos 14 días en cuarentena estricta”.

Hay casos autóctonos y “la restricción de los viajes no solucionará el problema”.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, indicó que mediante un comunicado el gremio manifestó su preocupación por la reciente decisión del Gobierno de solo permitir los vuelos hacia y desde Bolivia, México y Turquía por prevención del COVID-19.

“Las rutas más afectadas son las que ofrecen mayores conexiones a los destinos donde se encuentra la mayor parte de nuestros conciudadanos”, dice el comunicado.

Furnari indicó que “ahorita es una tragedia para cientos de miles de pasajeros que no saben qué harán con sus vacaciones que ya tenían planificadas”.

El COVID-19 cambió todo

Agregó que “casi todas las solicitudes de boleto y ventas que hicimos es para el reencuentro familiar exclusivamente, personas que tienen mucho tiempo sin ver a sus familiares y quieren pasar navidades con ellos”.

Precisó que “las aerolíneas aún no reportan cuántos pasajeros se quedaron varados. Sabemos que Laser tenía dos frecuencias diarias a Dominicana, en promedio 300 pasajeros diarios, sin mencionar  Conviasa, Estelar, Turpial, Rutaca y Avior”.

En el comunicado Avavit solicita al Gobierno reconsiderar la medida para restablecer las rutas y ampliar las medidas de bioseguridad para mayor control de ingreso de pasajeros, que permitiría a los ciudadanos realizar sus viajes previstos, regresar los que pudieron salir y mantener un control sanitario en los puntos de entrada al país.

Dato

Un millón 250 mil 044 contagios de COVID-19 acumula México, 114 mil muertos, 11 mil casos por semana. Es el décimo tercer país con más casos y el cuarto con más muertos según Universidad Johns Hopkins.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM