Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
En una entrevista en Unión Radio, el presidente de la Asociación de Avicultores de Táchira, Rafael Moreno, calificó como “casi imposible” vender el cartón de huevos en 420 bolívares, ya que según él, el costo de producción en mayor.
“Yo no sé en dónde se conseguirán esos cartones de huevo a 420 bolívares. Eso hace imposible esa producción, para nosotros los insumos y las cosas que usamos en la avicultura nos han subido 800%. Un saco de arroz que se utiliza para la cama de los galpones nos cuesta, en San Cristóbal, 100 millones de bolívares. Es casi imposible producir al precio que el gobierno ha dado”, señaló.
Moreno destacó que la decisión fue tomada de forma arbitraria y unilateral sin hacer una previa consulta a los representantes de la Federación Nacional de Avicultores de ningún estado.
A juicio del avicultor emplear alimentos regulados para las gallinas no es una opción, porque han comprobado que no cuentan con los nutrientes necesarios, por lo que generó la cantidad de posturas y los pocos pollos nacidos no contaban con el peso ideal.
“Nos están ahogando, nos vamos a quedar sin huevos y sin pollos, las granjas están cerrando”, afirmó.
2015-11-13