El Ministro para la Defensa en Venezuela, Vladimir Padrino López emitió un comunicado este miércoles 29 de enero a propósito de la aeronave que se precipitó en el sector El Volcán entre los municipios Baruta y el Hatillo del estado Miranda.
En tal sentido, el funcionario expresó sus "condolencias y profundo pesar" ante el lamentable accidente aéreo que cobró la vida de tres efectivos castrenses.
El avión Cessna Citation 550, siglas YV3561 se precipitó durante la mañana de este miércoles en las cercanías de la calle 13 de La Boyera. La aeronave estaría adscrita al Ministerio de Interior y Justicia.
¿Quiénes son las víctimas de la avioneta siniestrada?
En el escrito, también se confirma la identidades de los fallecidos identificados como: teniente coronel Henner Alejandro Perozo Espinel (piloto), primer teniente José Alejandro Almazán Barragán (copiloto) y el sargento mayor de segunda Eduardo Rodríguez (jefe de máquina).
De igual modo, destacó que los militares "ofrendaron sus vidas en actos de servicio por la defensa integral de la nación".
!En un momento aciago como este que hoy nos aflige, elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que alivio la pena de sus familiares amigos y compañeros de armas reiterándoles toda solidaridad apoyo incondicional. Reciban toda nuestra fuerza moral y espiritual".
Más temprano, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) también se pronunció y lamentó el siniestro en un comunicado compartido en sus redes sociales.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube