La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, expresó su deseo de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición puedan terminar el diálogo.
Asimismo, Bachelet manifestó que mediante el dialogo espera que todos los sectores apoyen las «iniciativas» que produzcan esas negociaciones.
"Creemos que el diálogo político y la posición del gobierno es alentadora y me gustaría que todas las partes puedan terminar el diálogo y puedan terminar apoyando las iniciativas", indicó en el Bloomberg New Economy Gateway Latin America.
En este sentido, Bachelet calificó como positivo las reformas que realizó el gobierno nacional al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Sin embargo, considera que se tiene que llevar a cabo estos cambios de una manera «genuina y efectiva para poder abordar las violaciones», acotó.
La expresidenta de Chile aseguró que están en Venezuela para trabajar en esos temas.
Al respecto, señaló que también han visto problemas con las oenegés y con la sociedad civil.
Por otra parte, la visita de la funcionaria concluye con un acuerdo con el Gobierno para establecer dos delegados de su oficina de modo permanente en el país.
Todo para el monitoreo, asesoría y asistencia técnica.
Con información de nota de prensa
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online