jueves, febrero 25, 2021

Bachelet manifiesta inconformidad con elecciones del 6 de diciembre

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, aseguró inmediatamente, inconfirmidad por las recientes elecciones de Venezuela el pasado domingo, 6 de diciembre. Seguidamente, que se calificarón como «fraudulentas» por 16 países americanos, según sus declaraciones.

«Periodistas informaron intimidación al cubrir las elecciones el domingo, por la guardia nacional bolivariana. Por supuesto que, nos preocupó ver ciertos comentarios de personas que no iban a votar, ni tener acceso a programas sociales. Como resultado, presionando a las personas a que fueran a votar«, señaló la ex presidenta chilena.


Bachelet resaltó que al menos las elecciones fueron «pacíficas» y no hubo problemas de seguridad, por lo tanto, insistió a la sociedad civil a «jugar su rol en promover un contexto pacifico. Así las personas tengan libertad«, además, según declaraciones de la oposición venezolana, las elecciones fueron consideradas desconocidas por 16 países latinoamericanos. Entre ellos Brasil, Uruguay, Chile, más otros de Norteamérica como Canadá y Estados Unidos.

No obstante, el Gobierno Bolivariano quedó con el control de la Asamblea Nacional. De esta forma, reconocen los comicios Rusia, China, Cuba, Nicaragua, Turquía e Irán, entre otros.


Según declaraciones, ni la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea ni Estados Unidos reconocieron los resultados. Por consiguiente, se abre una nueva fase en la que queda por definir el futuro del líder opositor Juan Guaidó, presidente de la anterior Asamblea Nacional, más allá del 5 de enero, cuando expira su mandato. 

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Lee la nota completa: https://www.clarin.com/mundo/michelle-bachelet-confirmo-regimen-nicolas-maduro-presiono-venezolanos-votar_0_-InwZ-q3C.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1607513305

Sourceclarín
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM