2001.com.ve
El cardenal Baltazar Porras rechazó los llamados realizados por Nicolás Maduro a los colectivos armados en medio de las protestas, al considerar estas acciones son "un llamado a la guerra".
Frente al colapso de los servicios básicos se han desencadenado manifestaciones en todo el territorio nacional, por lo que monseñor Baltazar ha invitado a la comunidad a colocarse a favor de la convivencia pacífica e ir en busca del convencimiento antes que el enfrentamiento.
"Este llamado que se está haciendo a los colectivos para que defiendan la Revolución es un llamado a la guerra, es un llamado a la muerte, y aquí tenemos que trabajar es por la vida", declaró en entrevista para Crónica Uno.
En este sentido, denunció que dentro de las parroquias han sufrido inconvenientes frente a colectivos "que se acercan de forma violenta". Por ejemplo, para impedir la llegada de cisternas que se usarían en la preparación de alimentos para los más vulnerables, o la organización de jornadas para repartir distintos insumos.
"En algunas zonas populares se ha amenazado a la gente que ayuda en la parroquia para la olla solidaria (…) hacer eso es visto como si fuese una acción en contra del Gobierno", expresó.
A pesar de las dificultades, el religioso sostuvo que la comunidad de feligreses está asumiendo la situación "con una gran calma y con mucha serenidad". Asimismo, agregó que el conflicto que atraviesa el país no será impedimento para el desarrollo de las actividades en Semana Santa.
2019-04-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online