Banco de Venezuela contará con corresponsalías en Europa y EEUU: beneficios para clientes

Estas alianzas comerciales se añaden al acuerdo que el BDV mantiene vigente con Erebor Bank

Martes, 26 de mayo de 2026 a las 08:00 pm
Banco de Venezuela contará con corresponsalías en Europa y EEUU: beneficios para clientes
Foto: Referencial

El Banco de Venezuela (BDV) estableció acuerdos de corresponsalía internacional con las instituciones financieras Abanca Europa y Banesco Estados Unidos. Esta alianza estratégica busca facilitar que las empresas clientes de la banca pública ejecuten de forma directa pagos, transferencias y transacciones comerciales con sus proveedores y aliados comerciales ubicados en el extranjero.

Estas alianzas comerciales se añaden al acuerdo que el BDV mantiene vigente con Erebor Bank, una plataforma fintech norteamericana que cuenta con el respaldo financiero de Peter Thiel, cofundador de PayPal, informó BancayNegocios.

Con la incorporación de estos nuevos actores, los usuarios corporativos de la entidad financiera estatal disponen de mayores alternativas para canalizar sus fondos y transacciones internacionales hacia distintos mercados de América y Europa.

Alcance geográfico de los acuerdos

La red operativa de los nuevos corresponsales abarca puntos clave del sistema financiero global. Por un lado, Abanca Europa es un grupo financiero de origen español, cuyo accionista mayoritario es el banquero Juan Carlos Escotet con más de un 80% de las acciones, y posee oficinas en plazas comerciales de alta relevancia como Londres, París, Frankfurt, Zúrich, Ginebra y Portugal.

Por otra parte, Banesco Estados Unidos tiene su sede central en Miami, Florida, opera de manera independiente a las filiales de la marca en otros países y funciona bajo la supervisión de la Oficina de Regulación Financiera (OFR).

Respaldo institucional de los aliados

De acuerdo con los datos recabados sobre estas instituciones, Banesco USA posee una evaluación de 5 estrellas emitida por la firma calificadora BauerFinancial, además de una ratificación de solvencia otorgada por la agencia de calificación de bonos Kroll.

La información sobre la firma de estos convenios fue obtenida y procesada este martes 26 de mayo a través de fuentes vinculadas a dichas operaciones, según el reporte técnico difundido por el portal especializado Banca y Negocios. 

Visite nuestra sección de Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América