El balance de daños provocados por la fuerte actividad sísmica en la Gran Caracas arroja datos desgarradores con la confirmación de tres personas fallecidas en el municipio Baruta.
Al cierre de la jornada de este miércoles 24 de junio de 2026, el alcalde de la jurisdicción, Darwin González, anunció el cese de las operaciones de búsqueda y salvamento técnico en las zonas afectadas de la barriada.
De acuerdo con el balance del mandatario local, las comisiones conjuntas de Protección Civil Baruta y de la Policía Municipal de Baruta (PoliBaruta) lograron extraer con éxito al resto de los ciudadanos que permanecían atrapados bajo los escombros de las edificaciones desplomadas, poniendo fin a horas de angustia.
De igual modo, González confirmó que hasta el momento se contabiliza un saldo trágico de tres personas fallecidas producto de los traumatismos severos generados por los desprendimientos de concreto.
Por otra parte, las personas que resultaron heridas durante el desplome estructural reciben asistencia médica de emergencia directa en las instalaciones del Ambulatorio de Las Minas de Baruta, centro asistencial que se encuentra operativo gracias a la activación de un sistema de planta eléctrica interna, dado que todo el sector afectado continúa completamente privado del servicio eléctrico general.
Ante la persistencia de la contingencia y el riesgo latente de fallas en las líneas de comunicación, el alcalde baruteño enfatizó que se mantiene en monitoreo constante y desplegado en los centros de control para dar respuesta oportuna a los reportes comunitarios.
Los cuerpos de seguridad vecinal y resguardo civil permanecerán custodiando el perímetro de las estructuras colapsadas en Las Minas durante toda la madrugada para evitar incidentes secundarios, evaluar fachadas adyacentes agrietadas y garantizar el resguardo de las pertenencias de las familias afectadas por el desastre natural.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube