La Arquidiócesis de Caracas informó que la Basílica de Santa Teresa abrirá nuevamente sus puertas, el próximo viernes de Concilio, previo al Domingo de Ramos.
Asi lo informó la Arquidiócesis de Caracas a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
La publicación está acompañada con un video, donde se aprecian partes de las labores de rehabilitación de la Basílica Santa Teresa y las declaraciones del párroco Armelim de Sousa Andrade.
Asimismo, se informó que el templo religioso contará con un aforo de un 70% de su capacidad total, como medidas de bioseguridad contra la COVID-19.
Del mismo modo, se informó que el próximo Miércoles Santo se llevarán a cabo misas desde las 5:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Normas para la visita de los templos en la Semana Mayor
Por su parte, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP) publicó las normas sanitarias y de responsabilidad social a cumplir por la ciudadanía en las instalaciones religiosas durante la Semana Santa.
La normativa debe ser cumplida con carácter obligatorio por todas las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas en todo el territorio nacional, según un comunicado del MIJP con fecha 28 de marzo.
En el documento se explica que, se podrán realizar las ceremonias de eucarísticas y, se autoriza la realización de recorridos en las instalaciones religiosas.
Por lo que se hacen una serie de recomendaciones para mantener las medidas de bioseguridad.
Entre ellas, la toma de temperatura de los feligreses y servidores al momento del ingreso.
También el uso de mascarilla obligatorio durante todo el evento y el aforo máximo del 70 % de la cantidad total permitida por la estructura para cumplir con el requisito de distancia interpersonal.
Esta última, ya anunciada anteriormente por el Vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos.
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online