Este viernes 29 de julio el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado para rechazar el pronunciamiento de un tribunal de Reino Unido que falló a favor de la junta designada por el dirigente político Juan Guaidó.
De acuerdo al documento, la decisión británica "socava las legítimas potestades de administración de las reservas internacionales de Venezuela, las cuales, constitucional y legalmente corresponde ser ejercidas" por la institución financiera nacional.
Del mismo modo en el texto se indica que con la decisión se busca desconocer a las autoridades legítimas del BCV.
Lo que ocasiona "graves daños a los derechos e intereses de ciudadanos, de las instituciones y de otros Estados".
Además se agrega que "la comunidad internacional debe tener conciencia de que el continuo boicot a las facultades asignadas al BCV sobre la administración de sus reservas internacionales".
El fallo que rechaza el BCV
La juez Sara Cockerill, del Tribunal Superior de Londres, falló este viernes a favor de la junta del BCV designada por Guaidó.
Cockerill consideró que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, al no haber "base legal" en el Reino Unido para hacerlo.
Sin embargo, la jueza no autorizó al equipo opositor para acceder a las reservas.
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online