Este viernes 20 de octubre el empresario y comediante venezolano Benjamín Rausseo, reapareció a través de sus redes sociales, las cuales no usaba desde el pasado 02 de septiembre, día en que reiteró su decisión de ir como candidato independiente a las elecciones presidenciales de 2024.
Recordemos que Rausseo y su equipo de campaña, anunciaron el pasado 22 de junio que el popularmente conocido como «Er Conde del Guácharo», no participará en las primarias opositoras de este 22 de octubre, argumentando que eso le «solicitaron los sectores populares».
"Working on it. Nos vemos pronto, Venezuela", escribió Rausseo este viernes desde las afueras del medio The New York Time en Nueva York.
También leer: Cuatro cosas que debes saber antes de ir a votar en las primarias del #22Oct
La decisión de ir a las presidenciales como candidato independiente, es vista desde la oposición como una acción «divisionista».
Popularidad en declive
Si bien es cierto que Benjamín Rausseo cuenta con un importante apoyo popular que lo posicionaba como un posible "outsider" de cara a las elecciones presidenciales de 2024, una encuesta de la firma privada Poder & Estrategia publicada en agosto, arrojó que el también abogado ha perdido al menos la mitad de su capital electoral tras sus últimas decisiones.
El politólogo Ricardo Ríos, presidente de Poder & Estrategia, explicó a la Voz de América, que su última encuesta confirma que la intención de voto a su favor se desplomó de 20 a 8 puntos en 3 meses.
“Rausseo pierde la mitad de su caudal hacia las presidenciales (de 2024). Tenía 20 % de intención de voto en mayo, 16 % en julio y actualmente está registrando 8 puntos”.
Ríos cita su último sondeo, realizado entre el 31 de julio y el 7 de agosto en las principales áreas urbanas del país, con 800 entrevistas de campo, con margen de error de 3,5 % y una confianza de 95 %, antes de afirmar que el cálculo político de Rausseo para decidir retirarse de la primaria “fue muy malo”.
“Perdió muchísimo capital electoral con ese amago” de participar en la primaria opositora para luego alegar que su candidatura aspiraba a ser más inclusiva.
También leer: Gerardo Blyde desmiente declaraciones de Maduro sobre Lester Toledo
No es la primera vez que Rausseo se retira de una candidatura. Ya en 2006, renunció a sus aspiraciones presidenciales que buscaba deponer del poder al fallecido presidente Hugo Chávez.
En aquella oportunidad argumentó que el país se había «polarizado» entre dos candidatos, y él se declaró de centro.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales