El gobernador del estado Táchira Freddy Bernal informó que a partir del lunes reforzarán la vigilancia en la frontera que comparten con Colombia, con el fin de evitar el aumento de lavado de dinero.
Explicó que para ello crearon tres nuevas unidades policiales que actuarán de este lado de la frontera contra la legitimación de capitales, la extorsión y delitos similares.
Delitos que a su juicio comenzarán a aparecer en vista de la reapertura comercial en la frontera entre Venezuela y Colombia, prevista para este lunes 26 de septiembre.
Por lo que también aumentará la cantidad de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que actualmente son 2.500, que custodian estas zonas, especialmente en los municipios San Antonio y Ureña, donde se ubican los dos puentes que conectan a ambos países.
“Todo registro que vaya a ocurrir en San Antonio y Ureña pasará primero por la Unidad de Inteligencia Financiera para identificar la procedencia de los capitales, para que no sea la apertura de la frontera un mecanismo para el lavado de dinero”, dijo Bernal, a través de sus redes sociales.
Con información de Efe
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online