Bloomberg
El Gobierno de Venezuela expulsa a los supervisores electorales de la Unión Europea (UE), días antes de su salida programada luego de las elecciones del mes pasado, así lo informó Bloomberg.
Analistas de la UE y un grupo de miembros del personal volarán este fin de semana, según una fuente con conocimiento directo de la situación.
"Recibieron una orden de salida del país del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Nacional Electoral", dijo.
El equipo europeo planeaba estar en el país hasta el 13 de diciembre según un cronograma acordado con el consejo y bendecido por el Gobierno venezolano.
Sin embargo, Nicolás Maduro desestimó preventivamente sus hallazgos. Luego acusó a los monitores de ser “espías” tras la publicación de un informe preliminar que señala deficiencias e irregularidades en las elecciones regionales del 21 de noviembre.
UE en Venezuela
El Tribunal Supremo del país, ya intervino en la contienda por un gobernador y pidió que se repitiera después de que un candidato de la oposición encabezara el recuento de votos.
Asimismo, la Unión Europea envió 130 personas para monitorear la votación, su primera delegación en 15 años. Si bien la mayoría de los observadores ya se fueron, los que permanecieron estaban realizando entrevistas, dando seguimiento a las objeciones al proceso electoral de candidatos y partidos, y recopilando información para un informe final que planean publicar a principios de febrero. No se le dijo a la delegación por qué se interrumpió su viaje, dijo la persona.
También puedes leer: Biden invita a Guaidó a su gran cumbre de las democracias del mundo
Visita nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online