Luis Eduardo Martínez | @lemartinezp
El Banco Occidental de Descuento (BOD) envió un comunicado a través de su página web, en donde explican algunas de las incidencias suscitadas recientemente tras el decomiso de 200 millones de bolívares en efectivo en un vehículo propiedad de Lilian Tintori, y por el cual, ella y dos ejecutivos de la institución financiera fueron imputados, con imposición de medidas cautelares.
En primer lugar, explicaron que el banco inició una investigación, en conjunto con las autoridades competentes, con el fin de esclarecer los hechos.
Explicaron que los dos ejecutivos a los cuales se les impusieron medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país siguen en su cargos y ejerciendo con normalidad sus funciones con el objeto de facilitar las investigaciones del caso.
Con respecto a la controversia generada por el retiro de altas sumas de dinero en efectivo, el comunicado del BOD expresa, que es usual que ciertos clientes que requieren de pagos programados demanden importantes sumas de efectivo en razón de las actividades que llevan a cabo, siempre que se realicen en apego a las normas legales aplicables, acotando que la institución maneja un promedio de retiro en efectivo diario de 3 mil millones de bolívares.
Mencionan que el organismo tiene controles para determinar el origen legítimo del dinero, pero ni ellos, ni ninguna institución financiera en el mundo, tienen mecanismos de control para determinar el uso que le den los clientes al dinero retirado de sus organismos.
2017-09-04