Jueves 05 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Bodegones suben ventas en 50%

Viernes, 19 de junio de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com | ZULAY CAMACARO F.

Tras la implementación de la cuarentena para prevenir el Coronavirus, centros comerciales, tiendas y bodegones cerraron sus puertas, por lo que las ventas se vieron afectadas hasta que inició la flexibilización. Consumidores perciben a los bodegones como una alternativa de compra.

En un recorrido por algunos bodegones de la ciudad se confirmó que con la flexibilización anunciada por el Gobierno los negocios de productos importados reabrieron sus puertas y sus ventas cobraron un nuevo impulso.

El gerente del bodegón Bottega en Montalbán, Josué Castro indicó que el negocio siguió adelante pese a la cuarentena porque “vendemos productos de primera necesidad, comida, cereales, leche de almendras, etc. Nos apegamos a las medidas de seguridad con el uso de tapabocas, alcohol para las manos y distanciamiento con poca gente en el local”.

Comentó que durante la cuarentena trabajaban hasta mediodía, “y ahorita con el 7×7 de 8:00 am hasta las 5:00 pm. 

“Hicimos promociones de chucherías para niños durante la cuarentena a través de nuestra cuenta en Instagram, tenemos un mes con la cuenta; y ofrecimos delivery”. Añadió que la demanda bajó 70%. “Estamos sobreviviendo, la gente no tiene mucho dinero. Los productos más solicitados son leche de almendras, Ensure, maní, merey y chucherías”.

El gerente el Bodegón del Este en el CCCT, Alejandro Castro afirmó que durante la cuarentena no cerraron porque comercializan alimentos y medicinas, sectores priorizados. Las ventas estaban flojas, bajaron 90%“ .

El gerente del King Gourmet afirmó que la sede principal de la tienda realizó promociones por Instagram y con delivery, “los primeros días la gente no le prestó atención a las chucherías pero por el Día del Padre resurgió el interés, las ventas subieron 50% porque hay más gente en la calle. La Nutella aún es lo más buscado seguida de granola”.

Un empleado de Candy World quien reservó su identidad, aseguró que “durante la cuarentena igual seguíamos vendiendo por fuera con delivery”.

“Hicimos ofertas de papas Pringles, cereales, jugos y chocolates. Lo más vendido fueron cereales, y papas Pringles ,más que Nutella”.

En otro bodegón, el gerente quien no reveló su identidad, afirmó que hicieron promociones por redes sociales con delivery pero el resultado fue apenas de 5% de ventas.

“Ahorita las ventas subieron 20%. Los productos que más busca la gente son snacks, y vitaminas, frutos secos, la Nutella ya no es protagonista. La gente en cuarentena probó lo que es comer sano”.
En todos los bodegones se observó que cumplen con las medidas de prevención del Covid-19, uso de tapabocas, desinfección y distanciamiento.

La consumidora Mairim Silva indicó que los bodegones son un espejismo de que todo está mejorando, pero igual todo es caro y no corresponde a los salarios . Catherin Gil dijo que “es un sitio bonito para ir pero al pagar no es tan bonito”.

2020-06-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

 

SERVICIOS