Sabado 18 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Boicot de VC Medios contra Meridiano Television

Hasta la fecha han sido infructuosas las diligencias realizadas por nosotros ante VC Medios, empresa que actualmente tiene de los derechos de transmisión de los partidos de LVBP.

Por 2001

Viernes, 11 de octubre de 2024 a las 07:00 am
Suscríbete a nuestros canales

El BLOQUE DEARMAS, fiel a su trayectoria democrática y a su compromiso con las audiencias, denuncia un boicot continuado contra nuestra planta Meridiano Televisión, orquestado por los tenedores de derechos de transmisión de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para el campeonato 2024-2025.

Hasta la fecha han sido infructuosas las diligencias realizadas por nosotros ante VC Medios, empresa que actualmente tiene de los derechos de transmisión de los partidos de LVBP. En varias ocasiones nuestros directivos se reunieron en Miami con representantes de VC Medios -residenciados en esa ciudad estadounidense-, quienes sin razón alguna reinciden en dejar a Meridiano Televisión fuera de las transmisiones del Beisbol Profesional.

Directivos de la LVBP puedan dar fe de nuestro interés en pro del espectáculo beisbolístico. Meridiano Televisión envió par de comunicaciones a la Liga para que fuera intermediaria ante la empresa tenedora de los derechos y ni así fue posible que se presentara una propuesta al canal, con lo cual se incumple la obligación de dar igualdad de oportunidades a todos los canales. 

Ante esta situación, los más afectados son los amantes del principal pasatiempo nacional, quienes resultan impedidos de ver los partidos de beisbol en la señal gratuita de Meridiano TV.

La actitud de VC Medios califica como variante de una práctica monopólica y discriminatoria. En su afán de privatizar las transmisiones, esta empresa se abroga el derecho de decidir quién transmite, bajo conductas no cónsonas con el interés nacional, e impide que Meridiano Televisión lleve el beisbol a todo el país. El accionar de los tenedores de derechos implica que la mayoría de los partidos se verán a través de plataformas de pago (paquetes de alto costo en cableras) y una APP privada (mínimo $22,99).

Entendemos que el deporte también cumple una labor con impacto social, en la misma línea de acción del Gobierno nacional, que aporta los recursos económicos necesarios para el disfrute del espectáculo, a fin de que le llegue a todo el pueblo de Venezuela, un esfuerzo que se diluye ante la privatización de las transmisiones.

Reiteramos nuestro compromiso con la audiencia. Ante la mezquindad, profundizaremos nuestra cobertura a través de las distintas plataformas de Meridiano.

Visita nuestra sección Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube