El municipio insular de los Países Bajos, Bonaire, perteneciente a las islas ABC que se encuentran frente a las costas venezolanas, está lista para abrir sus fronteras marítimas con Venezuela.
La información se dio a conocer a través de comunicado de las autoridades bonaerenses, publicado en su página web.
Anunciaron que el tránsito marítimo entre la isla y el país podría iniciarse el próximo 3 de abril, la misma fecha de apertura con Curazao.
Esta acción permitiría a su vez la reanudación de actividades comerciales entre ambos gobiernos conforme a los acuerdos ya establecidos
Se condescenderá la importación de frutas, verduras y materiales de construcción.
Asimismo, señalan que progresivamente analizaran el comportamiento de las actividades a fin de ampliar el tránsito marítimo y reanudar la conectividad aérea.
A partir de ahí, Bonaire estudiaran la posibilidad de aumentar las libertades entre ciudadanos para transacciones comerciales, además de normalizar la conexión aérea entre ambos países.
Hasta el momento no se registra un pronunciamiento oficial por parte de la cancillería venezolana.
Recordemos que el pasado 10 de febrero, la isla de Curazao y Venezuela acordaron restablecer sus conexiones tantos aéreas como marítimas para el 03 de abril.
Del mismos modo, a la iniciativa se sumó Aruba con la cual se iniciarán actividades de tránsito para el mes de mayo, de forma progresiva.
Lee también Maduro sentenció a los «terroristas» del ataque a comercios en Maracaibo
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online