Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, pidió este domingo 6 de diciembre a la comunidad internacional incremente la presión sobre la administración de Nicolás Maduro para que en la nación se produzcan "verdaderas elecciones libres".
A través de sus redes sociales, Borges envió una "alerta internacional" a los países que respaldan al líder opositor Juan Guaidó. En esta reitera que estos comicios parlamentarios son "fraudulentos".
"Es un proceso en el cual no existen garantías democráticas y se da en clara violación a la Constitución Nacional; pues la dictadura se empeñó en destruir la confianza en el voto al elegir ilegalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) y confiscar las tarjetas de los partidos políticos de la alternativa democrática", reza la misiva.
Agrega que la observación internacional para el proceso electoral proceden de países aliados a la administración Maduro . Estos mismos, según asegura Borges, "se empeñan en sostener al régimen(en el poder".