viernes, abril 16, 2021

Borges: Sería traición a la patria la venta de CITGO

NU

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, consideró que sería una “traición” si el Gobierno nacional decide proceder con la venta de CITGO.

Asegura que esa acción “dejaría en evidencia el despilfarro del dinero de todos los venezolanos” por parte del Estado.

Asimismo, durante su alocución, insistió en que “no quieren asumir que el caos económico reinante requiere que sea el mismo Gobierno quien se apriete el cinturón y no sea el Pueblo quien pague los platos rotos. Llevan año y medio diciendo que tomarán medidas pero no concretan nada, mientras tanto continúa la gigantesca corrupción, el despilfarro y la regaladera de nuestras riquezas a otros países”.

El también coordinador nacional de Primero Justicia, señaló que los representantes del Estado “están desesperados buscando dinero y aplicando un Paquetazo Rojo en cámara lenta para seguir corriendo la arruga y continuar con este modelo fracasado que solo ha generado inflación y escasez”.

Sobre el caso de CITGO, filial de PDVSA, Borges resaltó que dicha empresa “cuenta con una capacidad de refinación en EEUU de unos 750 mil barriles por día, así como instalaciones de almacenaje y red de distribución de gasolina en el único mercado importante para nuestro petróleo que compra a precios internacionales y paga de contado. La información que ha surgido estima la posible venta entre unos 10 a 15 mil millones de dólares”.

Para Borges el verdadero debate que se plantea en el país será cuando se vea si va la posible venta de CITGO o el aumento de la gasolina. “Ya basta de seguir robando al Pueblo mientras el Gobierno sigue acabando con las riquezas de nuestro país”.

Explicó que la venta de CITGO implica el reconocimiento tácito del Gobierno de un par de circunstancias graves para el futuro de Venezuela. “En primer lugar la producción petrolera seguirá estancada en los niveles actuales y no aumentará como lo han dicho en los planes anunciados que nunca cumplen, y que se suponía estaríamos produciendo casi el doble en la actualidad, lo cual se traduce en seguir disminuyendo la exportación a un mercado como EEUU que lo tenemos justo al lado y paga a precios internacionales, para entonces seguir aumentando los envíos a China al otro lado del mundo y a precios que nadie conoce, y continuar con los regalos a los “panas” de otros países”.

“En segundo lugar existe un riesgo inminente de decisiones negativas contra activos venezolanos en los EEUU, como pudiera derivarse de un fallo en relación a las demandas de ExxonMobil y ConocoPhillips luego de las expropiaciones en 2008, y este Gobierno corrupto e incapaz haya decidido “deshacerse” de CITGO ante esa eventualidad”.

Insistió Borges en que el verdadero debate “no es el precio de la gasolina, aquí el tema es lo que ha ocurrido con los millones de millones de dólares que ha recibido este Gobierno y que no tienen manera de justificar la grave crisis económica que estamos enfrentando y que han llevado a la pobreza a 2 millones de venezolanos más”.

 

2014-08-03

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]