Subir
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2024
Nacionales

Bolsas CLAP traerán cuatro nuevos productos (+Detalles)

por Avatar Rosa León
Google News
Bolsas CLAP traerán cuatro nuevos productos (+Detalles)
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Plan "Nutrivida" anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado viernes, busca la incorporación de productos con un alto nivel nutricional a las bolsas CLAP.

Las bolsa de alimentos subsidiados por el Estado, y distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), incluirán productos de la línea Nutrivida.

Esta línea es desarrollada por el equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) "con estándares científicos", así lo informó Maduro.

Leer también: Alcalde en Portuguesa solicita investigación: Esto dijo sobre un nuevo atún que llega en el CLAP

Asimismo detalló que la línea está compuesta por cuatro productos elaborados a base de arroz y maíz: Nutrichicha, Nutricereal, Nutricrema de arroz y Nutrifororo.

Además resaltó que en primera instancia se distribuirá la Nutrichicha, un polvo instantáneo elaborado con harina de arroz y leche.

Por su parte el INN, destacó que este grupo alimenticio está principalmente dirigido a niños, niñas y adolescentes, ya que necesitan mayor aporte nutricional.

Se conoció que los  productos Nutrivida son libre de gluten y de aditivos.

Leer también: ¡Entérate! Saime eliminará la prórroga del pasaporte

En tal sentido son aptos para el consumo entre personas no tolerantes al gluten o con otras necesidades especiales.

¿Cada cuánto tiempo deben entregar las bolsas CLAP?

El pasado miércoles el Mandatario Nacional detalló logros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el marco de su séptimo aniversario.

En su alocución resaltó que que cada 15 días las comunidades deben recibir este beneficio social.

«Tengo una meta que debemos cumplir pase lo que pase, tenemos que duplicar el abastecimiento de los CLAP y la proteína animal. Tenemos que trabajar por tener un CLAP made in Venezuela, cada quincena debe llegar el CLAP de calidad», dijo Maduro.

Asimismo aseguró que «no voy a descansar hasta que lleguemos dos veces a los hogares de 7 millones de familias y multipliquemos por dos la proteína animal».

Leer también: Estos son los detenidos hasta ahora por la Policía Anticorrupción (+LISTA)

Visita nuestra sección: Nacionales  

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios