Jorge Rodríguez, candidato a la Asamblea Nacional, propone que el nuevo Parlamento que será electo el 6 de diciembre haga una investigación a fondo de los delitos cometidos por las oposiciones que conforman la Asamblea Nacional en desacato.
La propuesta fue hecha durante el primer debate parlamentario en el que participó junto a Jesús Faría, Timoteo Zambrano y Luis Romero.
En el debate, Rodríguez emplazó a los candidatos de oposición al destacar que ambos estuvieron en conocimiento de las agresiones contra el país
Además, conocían del despojo de los activos de la nación en el extranjero, como Monómeros y Citgo.
"Es ahora cuando están diciendo y están pidiendo el voto al pueblo de Venezuela, pero ustedes estaban allí" (…)
Sanciones de Estados Unidos
Por otra parte, el candidato Luis Romero afirmó estar de acuerdo con las sanciones contra ciudadanos venezolanos.
Al respecto, Rodríguez le contestó que "No hay sanciones buenas, ni sanciones malas. Yo soy venezolano, a mí me juzgan tribunales venezolanos, con jueces venezolanos.
Recordó que son 14 órdenes ejecutivas y leyes que ha firmado el presidente estadounidense Donald Trump
Dichas sanciones han sido aprobadas, según Rodríguez, con el aplauso de los opositores que han atentado contra la industria petrolera, salud y suministro de alimentos.
A su vez, mencionó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha propiciado el diálogo constantemente.
"Hemos participado en diversas iniciativas de diálogo que fueron saboteadas por quienes promovían una salida violenta a situación política del país", comentó.
Sobre la propuesta hecha por Zambrano de que la AN debe servir en su función contralora del Ejecutivo Nacional manifestó estar de acuerdo y que además se incorpore interpelar a los responsables de las sanciones contra el país y las acciones ilegales "que nos tienen miles de millones depositados en cuentas en el exterior, que han sido apropiados por estos sectores de las oposiciones en Venezuela".
Igualmente, que sean incorporados temas como las acciones contra los sabotajes contra el sistema eléctrico nacional y el agua. "En las interpelaciones que se tienen que hacer, que se incorporen los sabotajes que la oposición extremista ha hecho contra los servicios públicos".
Objetivos de la nueva AN
Rodríguez resaltó que la nueva AN debería enfocarse solo en tres objetivos. El primero de ellos es detener la agresión contra el país.
Seguido de que la AN se convierta por excelencia en un espacio para el diálogo constructivo, social, económico y político, que incorpore a factores que rechazan la violencia.
Por último, la AN debe construir la prosperidad, desde la concordia, las diferencias y los acuerdos.
Comentó que en la nueva AN darán prioridad a leyes para la protección de la familia, la mujer, el cuidado a adultos mayores, emprendimiento, economía digital y ciudades sustentables, además de las defensa del salario mediante la Ley Antibloqueo.
2020-11-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online