2001.com.ve
Luego de un fuerte aguacero, se presencia nuevamente en La Guaira episodios de profunda preocupación y tensión, ante la crecida de quebradas, vías anegadas y colapso de servicios.
Brayann Baptiste, Secretario Juvenil de Acción Democrática en la entidad costera asegura "Se desmonta el mito de que la región varguense tiene una gran gestión gubernamental, no hubo políticas públicas destinadas a atender a las necesidades sociales, ni a establecer medidas de contingencia para situaciones como la ocurrida en Vargas este fin de semana.
Baptiste precisa "los recursos pertenecientes al erario público fueron destinado para obras de gran envergadura, de las cuales muchas están inconclusas , lo que constituye una gran separación de la realidad del estado. Mientras se construye una cinta costera con una gran parafernalia, se apresura la inauguración del estadio, se instauran grandes y vistosas fuentes de agua, en el litoral central no existe un sistema de drenaje, no hay recolección de basuras ni limpieza de malezas, los ríos y quebradas no han sido embaulados, no hay un sistema óptimo de tuberías de aguas servidas y las vías públicas de los sectores populares están adornadas por grandes cráteres y todo esto denota un profundo alejamiento del gobierno con la gente".
El dirigente juvenil realizó un llamado a las autoridades de La Guaira para que reflexionen y estén alertas ante acciones naturales que puedan producir pérdidas lamentables.
"Hago un llamado a la reflexión, debemos evitar que producto de fenómenos naturales devengan situaciones de mucha gravedad que luego tengamos que lamentar".
Con información de Nota de prensa.
2019-09-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online