El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que dos funcionarios policiales fueron agredidos por aficionados del Deportivo Táchira en el estado Miranda.
A través de su programa "Con el Mazo Dando", Cabello precisó que el hecho se produjo tras la final del torneo Apertura entre el equipo aurinegro y UCV FC en el estadio Olímpico de la UCV el pasado sábado.
Los hechos se produjeron específicamente en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Maitana tras la derrota del conjunto aurinegro que significó el título para la oncena tricolor, indicó el también ministro de Interior, Justicia y Paz, informó Con el Mazo Dando.
“Iban unos autobuses que vinieron a Caracas a ver el juego. Ganó la Universidad Central de Venezuela al Táchira y ellos, molestos, agredieron a los funcionarios que les llamaron la atención por conducir temerariamente”, relató Cabello.
Las autoridades actuaron rápidamente para detener a los responsables. Hasta ahora, cinco ciudadanos han sido imputados formalmente por su participación en los hechos, mientras que otros 22 hinchas permanecen bajo régimen de presentación.
El funcionario recordó que este tipo de conductas no reflejan el comportamiento de la mayoría de fanáticos deportivos en Venezuela.
Kendrys Silva fue el encargado de darle el gol a UCV en el encuentro definitorio, lo que sirvió para que el club obtenga un lugar en la final absoluta que enfrenta al campeón del Torneo Apertura contra el ganador del Clausura de la Liga Futve a finales de año.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube