El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, dio detalles sobre posibles planes que tenía el gendarme argentino Nahuel Gallo, cuya detención en el estado Táchira se dio a conocer el viernes pasado.
En su programa "Con el Mazo Dando", Cabello citó una carta en la que le señalan que Gallo es un "agente especial de los Servicios de Inteligencia de Argentina", quien trabajaba en conjunto con Iván Simonovis.
"La misión que tenía el funcionario argentino era encubrirse en Venezuela, ponerse en contacto con el 'reno' (Simonovis), para luego desarrollar una operación de extracción de los dirigentes de Vente Venezuela 'enconchados' en la Embajada argentina en Caracas", apuntó Cabello.
Asimismo, el ministro citó que la operación estaba prevista desarrollarse entre el 23 y 25 de diciembre, en conjunto con unos "paracos" que iban a llegar al país por una trocha en la frontera con Cúcuta este fin de semana.
El martes, el canciller del Gobierno venezolano, Yván Gil, afirmó que Gallo está siendo procesados por presuntos "planes terroristas", en una operación que involucraría al presidente de Argentina, Javier Milei, y a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube