Nota de prensa
Tras haber ocurrido cinco hechos simultáneamente donde lanzaron granadas a policías, el concejal metropolitano Máximo Sánchez, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, informó que el Cabildo Metropolitano de Caracas, aprobó un acuerdo en rechazo contundente a estos hechos.
Sánchez no sólo fustigó estas acciones, sino que al mismo tiempo, lamentó que los dirigentes del PSUV que hacen vida en el ente legislativo metropolitano hayan votado negativamente el acuerdo. Cree que es "realmente bochornoso el silencio del gobierno nacional" sobre este caso, ya que “hasta el momento no se ha pronunciado ni el Ministro de Defensa, el famoso opinador político, ni el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el famoso del cálculo aritmético. ¿Por qué no han dicho nada ante un hecho tan preocupante como este? El justo orden de una sociedad democrática, está regido por la Constitución y la Ley, que determina que es el Estado quien posee el monopolio de la fuerza y quien administra el uso del armamento militar en el marco del respeto a los Derechos Humanos. En tal sentido, ningún grupo criminal organizado, colectivo político, guerrillero, para-militar o para-policial, puede tener acceso a éstos armamentos bélicos”.
Asimismo, el edil metropolitano por la tolda aurinegra, informó que en dicho acuerdo se aprobó solidarizarse con las víctimas afectadas, con los cuerpos policiales agredidos, así como con el Alcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde y con el Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda Henrique Capriles, puesto que “resulta extraño que ante un clima de despliegue militar por todos lados, no entendemos como pasa esto y que al mismo tiempo, el gobierno no emita opinión alguna”.
Por último, los concejales que integran la mayoría del Cabildo Metropolitano le dieron el visto bueno a exhortar al gobierno nacional, en que se pronuncie al respecto.
2015-09-30