2001.com.ve
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente opositor Juan Carlos Caldera rechazó los parámetros que usó el ente comicial para anular la firma de más de 600 mil personas y dijo que la supuesta pretensión del CNE era llevar esa cifra a 800 mil.
Durante una rueda de prensa, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) adelantará un encuentro este domingo a las 10 am con los venezolanos a los que les fue invalidada la firma para acordar las acciones en las que podrán participar durante el proceso de validación que iniciará la semana del 20 al 24 de junio.
Denunció que algunas de las rúbricas fuerion invalidadas por errores ortográficos en la planilla motivo por el cual "se rebanaron" más de 30 mil firmas, así como por lo nombres escritos con "Ñ".
Acursó que con esta operación rebanadora el CNE pretende desprestigiar el proceso y rechazó el hecho de que actores como Henrique Capriles, Enrique Márquez, Lilian Tintori y su persona no tuvieran la oportunidad de continuar con el proceso.
Sobre las acciones a tomar durante el período de validación, dijo que estarán solictando al CNE que se aumente al doble de máquinas captahuellas que se instalarán en las juntas regionales.
Igualmente, informó que a partir de las 8 am de las próximas dos semanas la MUD va a tener testigos para ver el proceso de exclusión y posteriormente el de la validación.
También dijo que el lunes 13 a las 2 pm en cada oficina del CNE habilitada para este proceso va a haber una reunion entre las autoridades del CNE, el Gobierno y representantes de la MUD los tres actores para organizar las etapas.
2016-06-11