2001Online.com
Humberto Calderón Berti, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desestimó las intenciones de la administración de Nicolás Maduro de reactivar diversas refinerías del país en poco tiempo debido a que, sostiene, el estado del deterioro de las mismas es avanzado.
El también exrepresentante del líder opositor Juan Guaidó ante el gobierno colombiano estimó que poner en funcionamiento algunas refinerías tardaría, mínimo, doce meses.
“El estado de las refinerías es tan malo que será prácticamente imposible ponerlas en funcionamiento a corto plazo”, expresó en una entrevista ofrecida al medio La Gran Aldea.
Con referencia al nuevo esquema de precios y distribución implementado por el gobierno, rechazó que 200 gasolineras cobren en 0,50 centavos de dólar y aseguró que esto se prestará para posibles “corrupciones”.
“Es absurdo establecer diferenciales en el mercado interno, porque eso es imposible controlar. Tendrán que poner un soldado en cada metro, quienes, por cierto, son los que están haciendo negocio”, dijo.
Reprochó que el gobernante venezolano solicitara a Irán, una nación sancionada desde hace muchos años por Estados Unidos, para comprar gasolina.
“Es lamentable que Irán, un país que tiene tantos años con sanciones no solamente produzca gasolina sino que la exporta. En Venezuela las sanciones tienen muy poco tiempo”, culminó.
2020-06-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online