2001.com.ve
El representante de Canadá en la sesión de la ONU, Marc-André Blanchard, manifestó este lunes que lo que determine la Corte Penal Internacional (CPI), en referencia a la demanda de Maduro en ese organismo, es fundamental para resolver la crisis de Venezuela.
“Creemos que la CPI es fundamental para resolver de Venezuela y de Myanmar y así reforzar un orden internacional basado en normas. Por ello junto a nuestros aliados de la región hemos remitido la situación de Venezuela a la CPI”, indicó el funcionario de Canadá.
Igualmente expresó, que mientras el proceso “va madurando”, hay que hacer lo suficiente para que sea más eficaz”. A su juicio, la CPI no puede cumplir con su mandato sin la cooperación de los Estados. “Debe operar sin obstáculos”, indicó.
Por último, el funcionario canadiense instó a los países a respetar la independencia de la CPI.
Los cancilleres de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, oficializaron el pasado 26 de septiembre una demanda al gobierno de Nicolás Maduro, donde piden a la Corte Penal Internacional que investigue a este, por presuntos delitos de lesa humanidad acaecidos en Venezuela.
A esta se le han sumado Costa Rica y Francia. Y recientemente Alemania dijo apoyar dicho proceso.
La demanda contra el gobierno de Venezuela, constituye la primera vez que países miembros de la corte, que tiene su sede en La Haya, piden a fiscales que investiguen a otra nación firmante.
2018-10-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online