Redacción 2001.com.ve
La canciller de la República, Delcy Rodríguez aseguró este miércoles al finalizar la asamblea de la OEA que se desarrolla en República Dominicana, que existe "evidencia, elementos de convicción que afiman que se trató de un asesinato" la causa de la muerte del ex presidente Hugo Chávez, asimismo explicó que en la historia de la humanidad varios líderes políticos han sido desaparecidos "cuando resultan incómodos a los intereses imperiales".
Informó que solicitó que se analice el comportamiento del secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestando que si se demuestran anormalidades "se tomarán las medidas necesarias".
Pidió que se explique "cómo se gastan los dólares en la OEA" denunciando que un vocero de ese organismo gana 8.400 dólares al mes y está haciendo campaña en contra de Venezuela. Por lo que "los estados miembros tenemos derecho a saber en que se gastan los dólares".
La ministra de Relaciones Exteriores, también apoyó al presidente de la República, Nicolás Maduro tras el anuncio de la conformación de una comisión secreta para la investigación del asesinato Chávez, anunciando que "hemos iniciado el procedimiento".
Sobre la Carta Democrática, Rodríguez manifestó que "todos apoyamos la Carta Democrática, todos suscribimos la Carta Demorática", sin embargo dice que en el caso de que haya ruptura del orden constitucional, el gobierno recibiría apoyo de la misma, sosteniendo que duraría horas explicando las razones del por qué "Venezuela es campeona de derechos humanas".
Dijo que la reunión sostenida el día de ayer con su homólogo Jhon Kerry "fue importante" porque se abrió un canal de comunicación diplomática y reiteró que el comisionado Tom Shanon viajará muy pronto a Venezuela para continuar los canales de comunicación.
2016-06-15