Paola Ñáñez (@Paogaby)
A través de un comunicado, la Cancillería colombiana pide respeto para el expresidente Andrés Pastrana Arango y la pronta liberación del líder opositor Leopoldo López, a su vez, afirman que la visita realizada por Pastrana al país fue privada, desligandose así de la organización del mismo.
Comunicado
Con relación a la visita del expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango a la República Bolivariana de Venezuela el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa que:
Rechazamos los señalamientos y calificativos en contra del expresidente Andrés Pastrana Arango. El Gobierno de Colombia espera que el exmandatario reciba el trato digno que reviste su investidura de ex jefe de Estado.
El expresidente, quien realizó una visita de carácter privado a Venezuela, está en su derecho de decidir a quién visita, y será el Gobierno venezolano el que le explique las razones de por qué no autorizó su visita al señor Leopoldo López.
Al tratarse de un viaje privado, y al no recibir una solicitud de intervención de su parte, la Embajada de Colombia en Venezuela no se encargó de coordinar dicha visita; sin embargo está dispuesta a atender lo que el expresidente Andrés Pastrana pueda necesitar.
Esperamos que el exmandatario pueda coordinar, con las autoridades venezolanas correspondientes, una visita a Leopoldo López.
Esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible.
Bogotá, 26 enero de 2015