2001.com.ve
Henrique Capriles, en entrevista con Gerardo Blyde en Unión Radio, aseguró que el referendo revocatorio no está muerto porque la Constitución no coloca fecha de vencimiento, "que dentro de las fuerzas políticas (de oposición), no se quiera insistir en el tema, es otra cosa", cuestión con la que confesó no estar de acuerdo.
En sus declaraciones, Capriles insistió que no busca ser "divisionista" ni preocupar a la gente, pero aseveró que la oposición tiene que canalizar al pueblo, pues existe un ambiente de incertidumbre y desesperanza. "Esperan soluciones, al no escuchar soluciones y esperarlas, la crisis económica sigue aumentando".
"Aquí tiene que haber un relanzamiento, un replantamiento de la Unidad con una ruta. No se trata de quién tiene la razón, si no de qué beneficia al país. Cuando aquí empezó el tema del revocatorio y el tema de las candidaturas, afirmé que no iba a haber primarias porque no daría tiempo y dije que el candidato no iba a ser yo, hubo personas que atacaron al revocatorio", declaró el gobernador del estado Miranda.
Capriles indicó que "no se le puede poner al pueblo un menú para salir del gobierno de Maduro", ya que, la gente necesita una ruta clara. "Luego de todo el esfuerzo, se logró montar a la mayoría en el referendo revocatorio. Muchos dirigentes salieron de frente con el RR, pero atrás hacían otras cosas".
Aseguró que el nuevo cono monetario significa el reconocimiento del Gobierno Nacional a una economía en la que perdieron control. "Utilizar el mismo billete de Bs. 2 lo pasaron a Bs. 500, el billete de Bs. 100 circulando hoy, pasará a ser el de Bs. 20.000 (…) Si vemos el salario mínimo, con cuatro billetes cobraste el salario de un mes".
Señaló que la gente necesita que la Unidad asuma con responsabilidad. "Cuando hice el planteamiento sobre que hay personas con actitud sospechosa dentro de la oposición, cuando el Gobierno se entera de cosas, yo sumo ‘dos más dos es cuatro'".