2001.com.ve
Henrique Capriles Randonski, se pronunció este martes, acerca de la inflación acumulada en Venezuela, durante el primer trimestre de 2015, y expresó que está habría llegado cerca de un 30 por ciento y sería por lejos una de las mayores del continente.
El Banco Central no ha divulgado cifras oficiales de inflación ni del desempeño económico durante el primer trimestre del año 2015, algo que los opositores han catalogado como una cortina de humo para desviar la atención de la crisis que vive el país.
Capriles expresó durante su programa radial que "Según la información que tenemos, la inflación en el primer trimestre del año es tan alta que no saben cómo maquillarla. Está batiendo récord, pero hacia arriba, hoy ronda el 30 por ciento".
En el año 2014 Venezuela cerró con la inflación más alta de América, un 68,5 por ciento, y sumida en una recesión que se agudiza con el desplome de los precios del petróleo, fuente de nueve de cada 10 dólares de sus ingresos del exterior.
Capriles agregó que "Este Gobierno lo que busca es distraer al pueblo y ocultar la verdad que se vive en las calles. Ellos quieren hacernos creer algo totalmente distinto a lo que está pasando, porque saben que los números no le favorecen”.
2015-03-31.