2001.com.ve |Mariángel Rodríguez
A través de la red social Periscope, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles exigió al Consejo Nacional Electoral que entregue la planilla para recoger 1% de firmas para activar el referéndum revocatorio.
“Hemos llevado al Consejo Nacional Electoral tres cartas: la primera el 9 de marzo de 2016, la segunda el 15 de marzo del 2016, la tercera comunicación fue el 7 de abril y la cuarta enviada hoy, 12 de abril, para solicitar que entreguen la planilla para recoger con firmas el 1% solicitando la activación del referéndum revocatorio, que el único requisito establecido por la Ley requiere del 20% de la manifestación de voluntad de los electores”, indicó el gobernador.
Capriles reiteró que el pasado viernes la rectora del CNE, Tibisay Lucena, “inventó” un nuevo requisito, que los partidos políticos (la Mesa de la Unidad Democrática) no podían realizar la solicitud directa de la planilla. “Nos mandaron a recoger firmas de venezolanos inscritos en el Registro Electoral, para solicitar a la Mesa de la Unidad que acudiera al CNE a pedir las planillas para recoger 1% de las firmas que van a permitir recaudar el 20% de las firmas”.
Ante la nueva medida informada por la rectora Lucena en entrevista para el canal Globovisión, el gobernador indicó que realizó el trabajo de recolección el sábado y domingo, por lo que mostró la comunicación enviada al CNE llevadas este martes, junto con las firmas recolectadas el fin de semana.
Por otro lado, Capriles aseveró que con el revocatorio del gobierno de Nicolás Maduro Moros, las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional podrán ejercerse.
2016-04-12