2001.com.ve
"En Venezuela no conviene matar la vía electoral", así lo afirmó este lunes el líder de la Unidad. Henrique Capriles Radonski, en una rueda de prensa desde donde se denuncióp una presunta intención del poder judicial de declarar inconstitucional la solicitud de referendo revocatorio.
Capriles dijo que esta pretensión de la Sala Constitucional "significa meter este país en más incertidumbre. Matar el revocatorio es un problema para todos los venezolanos" y retó al magistrado —y exdiputado— Calixto Ortega a desmentir que haya visitado la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la supuesta intención de entregar una sentencia en contra del proceso refrendario.
El gobernador del estado Miranda dijo que si "matan las elecciones" se está llevando a cabo una discusión dentro del seno de la Unidad. Capriles pidió a la comunidad internacional sobre el rumor de la aniquilar el revocatorio que proviene desde dentro de la Sala Consittucional.
"Hay gente que todavía tiene sensatez dentro del Gobierno. Sectores dentro del Gobierno y de la Fuerza Armada están negadas a que se presente ese escenario. Esto (la suspensión) está generando una tensión", apuntó. Capriles hizo votos para que el sector radical no triunfe y no se logre dictar la sentencia. "Ojalá que se logre la vía electoral. Porque siempre hemos apelado a esas decisiones".
2016-10-10