Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Capriles: Si el Gobierno no entiende por vía de diálogo tocará movilización popular

Domingo, 15 de enero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró que "un diálogo sin resultado es inútil, el diálogo se convirtió en un juego para el Gobierno", asimismo sostuvo que la presencia del Vaticano en la mesa iba hacer que el Gobierno respetara, sin embargo eso no ocurrió y se convirtió "en una estafa para los venezolanos".

Ante esto aseguró que si el Gobierno "no entiende" por la vía del diálogo "toca la organización y movilización popular", refutando que con la detención del diputado suplente por Voluntad Popular, Gilber Caro, el Estado "saca a dos (de la cárcel) y mete a tres" por lo que reafirmó que "es la libertad de todos o es la libertad de todos".

 Con respecto al constante enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo y el papel que juega el Judicial en el medio, Capriles señaló que "el Tribunal Supremo de Justicia se convitió en la trinchera que defiende a Maduro y no a todos los venezolanos".

"Chúo" está en un problema

Sobre los problemas internos que tiene la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Capriles consideró que "tienen que haber cambios en la Mesa, nadie es vitalicio" asimismo aseguró que si el secretario general de la coalición opositora Jesús "Chúo" Torrealba "no se ha dado cuenta de la crisis que se vive en la Mesa, está en un problema".

Sostuvo que el papel de Torrealba es ser "un gran generador de concensos", en este sentido aseguró que la finalidad de la MUD es ir a elecciones  y su gran reto es ir a la par de la gente.

Destacó que el Gobierno está interesado en crear una "oposición oficialista" una oposición que defienda sus intereses propios "para sobrevivir".

Sobre el asesinato de Arnaldo Albornoz

El excandidato presidencial lamentó el asesinato del animador Arnaldo Albornoz, sin embargo resaltó que este caso despertó la sensibilidad en la opinión pública por ser una personalidad, aún así dijo que "en el país matan cada 20 minutos a un venezolano, durante el tiempo que habló Maduro (durante su Memoria y Cuenta) pudieron morir 15 personas".

Resaltó la vida de Albornoz fue cegada "de sábado para domingo, horas después del ejercicio militar" por lo que se preguntó "dónde estaba la autoridad, por qué estas cosas pasan y los venezolanos lo tenemos que aceptar".

¿Obredecht? Que investiguen a Cabello

Explicó que él no tiene nada que ver con el caso de Odebrecht, asegurando que la constructora "tuvo relación con la gobernación de Miranda hasta que yo tomé la gobernación, quien debiera dar explicaciones al respecto sería mi antecesor (Diosdado Cabello)". 

Una "olla chimba"

Reiteró que la audiencia solicitada por la Contraloría de la República, donde fue investigado por seis casos no es más que "una olla chimba que me han montado los paracos políticos", asimismo dijo que le impusieron una multa de 43.000 bolívares por la que está apelando.

Hizo énfasis en trabajar para obtener las elecciones presidenciales en 2017, debido a que estima que el Gobierno tiene todas las de perder por esa vía "el único político de peso con el que yo me enfrenté era Hugo Chávez, estos que están aquí ninguno nos gana un proceso electoral, ellos lo saben y por eso no quieren elecciones", dijo.

2017-01-16