Nota de Prensa
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse firmes y consecuentes frente a las pretensiones del gobierno nacional de impedir el cambio político que reclama el país actualmente.
"Todos los voceros del gobierno quieren que el pueblo se resigne, que sienta que esto no va a cambiar. Su retórica, su discurso está articulado con el mismo objetivo, todo está coordinado para que nuestro pueblo pierda la esperanza de una solución. ¡Que nadie le robe la esperanza! Vamos a tener Revocatorio y vamos a tener un cambio político este año. No dejemos que nos venza el lenguaje de desesperanza y resignación que promueve el gobierno. Sepan que un gobierno que amenaza es un gobierno débil", dijo.
Dijo que en los próximos días debe iniciar el proceso de validación del 1% de las firmas recolectadas para activar la consulta comicial que tiene como fin acortar el periodo de Nicolás Maduro. "Como dicen en los parlamentos, estamos en sesión permanente. Así que les pido que estén muy pendientes de los próximos anuncios y acciones. Si el CNE no cumple con su palabra, nos tocará a nosotros ir a buscar respuestas. Hoy más que nunca tenemos que estar activos. Venezuela nos exige estar a la altura de los tiempos que vivimos y trabajar juntos para avanzar".
Capriles recordó que el Referéndum Revocatorio es para solucionar la crisis y enrumbar el país hacia el progreso. "El Revocatorio tiene que ser este año porque de no haber una solución electoral no sabremos qué pasará en Venezuela. El venezolano está sobreviviendo, porque la plata no le alcanza y no hay comida ni medicinas. La situación es difícil y el mes de junio pinta peor que mayo, por eso nosotros insistimos en la consulta comicial, para buscar una solución a la crisis, para que se acaben las colas, para cambiar de modelo. El revocatorio no es sólo para cambiar a Maduro sino para hacer un país con gobernabilidad, en el que se trabaje en función al futuro de los venezolanos".
Enfatizó que los problemas de los venezolanos no se podrán resolver aplicando la misma receta que fracasó, razón por la cual resaltó la importancia de un cambio. "La mayor parte de los insumos y productos que se consumen en el país son importados. Los venezolanos producimos sólo 30% de los bienes que consumimos, pese a que Venezuela tuvo la mayor bonanza petrolera. Hoy estamos en la peor crisis de la historia, porque este gobierno se gastó lo que había y lo que no había. ¡Endeudaron al país hasta más no poder! Ahora, cayó el ingreso petrolero, destruyeron la producción nacional y el pueblo es el que está pagando los platos rotos. ¡Esas son las consecuencias de un modelo que implosionó! Para que se acaben las colas y buscar una solución es necesario un cambio. No se puede insistir este modelo, con la misma receta que fracasó".
Asimismo, Capriles afirmó que el gobierno también destruyó el valor del diálogo como mecanismo de entendimiento. "Maduro no quiere diálogo, él lo único que quiere es tiempo. Para que aquí haya diálogo, primero tiene que haber fecha para el revocatorio. Tiene que haber revocatorio para que nuestro pueblo se exprese, porque a pesar de que los venezolanos no confíen en el CNE tienen una profunda vocación democrática".
2016-05-27