Redacción2001.com.ve
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que la situación económica por la que atraviesa el país es culpa del Gobierno Nacional.
“La verdadera Patria, la de todos los venezolanos, no merece este gobiernito de lerdos. El país, como le ocurrió al Titanic, se hunde, y la orquesta que le acompaña, la Asamblea Nacional, sigue tocando su musiquita más desafinada que nunca”, dijo Capriles.
Informó que la inflación ha alcanzado altas cifras y que supera el último aumento del salario mínimo que decreto el Gobierno Nacional.
“La crisis económica que vivimos es grave y escandalosa. Hace 12 días entró en vigencia el nuevo salario mínimo de 7.421 bolívares mensuales y ¿qué ha pasado? Pues que la inflación se devoró al poder adquisitivo de esos billetes”, dijo.
Capriles se refirió al manejo que ha tenido la revolución con Petróleos de Venezuela durante los últimos 15 años. “Este gobierno descapitalizó a Pdvsa, inventó, uno tras otro, diversos fondos, y que para ahorrar los excedentes de la renta petrolera, y se los engulleron los corruptos; ahora, vende el oro de las reservas no monetarias y raspa los ahorros que tenía el país en el Fondo Monetario Internacional”, escribió en su artículo semanal.
Para el gobernador la solución del país es salir a las calles a votar en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
2015-07-12