2001Online.com
Funcionarios de Migración Colombia y de la Policía anunciaron la detención de Ramón Rodríguez Guerrero, otro supuesto espía venezolano radicado en la nación neogranadina.
De acuerdo con el medio colombiano El Espectador, la captura se efectuó el pasado viernes 26 de junio en horas de la noche en el barrio Siete de Agosto de la capital colombiana, Bogotá.
La policía colombiana llegó a la casa del supuesto "espía", la cual llevaban meses siguiéndole la pista por el ingreso regular a la vivienda de migrantes venezolanos y funcionarios militares desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Rodríguez, quien se encuentra detenido en la URI de La Granja, le amputan los delitos de falsedad en documento público y tráfico de migrantes.
Lo que han podido documentar las autoridades es que recibía a los venezolanos y les entregaba carros de perros calientes para que estos se pusieran a venderlos en las calles.
Se trata de una cuenta en redes sociales de opositores del chavismo. Pero Rodríguez, según inteligencia militar colombiana, es hermano de una política perteneciente al chavismo y él mismo es cercano al régimen de Maduro.
El pasado 11 de junio, El Ejército Nacional Colombiano anunció la captura de un supuesto ciudadano venezolano, funcionario de la FANB, que supuestamente había ingresado al país en calidad de refugiado con la intención de realizar labores de espionajes a las unidades militares neogranadinas.
Con información de El Espectador
2020-06-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online