Para los venezolanos tener carros usados ya no es tan difícil en vista que los concesionarios dan facilidades para comprar uno de segunda mano.
2001online recorrió algunos concesionarios para conocer las formas de financiamiento.
El gerente de Autos Único FG, Freddy González, indicó que por lo general los carros usados se venden al contado, otra forma es mediante un crédito bancario.
“Nosotros aceptamos créditos por carros usados a partir del año 2013, deben tener cierto kilometraje, muy pocos detalles estéticos para poder asegurarlos”, afirmó.
Aseguró que si está en perfectas condiciones el banco le aprueba el crédito.
Precisó que entregan garantía legal sobre el vehículo antes del proceso de venta, es decir, que esté legal en Cicpc, y en Tránsito Terrestre (Intt).
Añadió que el cliente puede traer a su mecánico de confianza, pueden chequear el carro y probarlo con una vuelta a la manzana.
Comentó que el concesionario es multimarca, tenemos Hyundai, Toyota, Mitsubishi, Honda; del año 2000 en adelante. “Son los más comerciales”.
El 90 % del mercado es de carros pequeños. Hay incremento de carros en las calles, la gente tiene más poder adquisitivo, está acomodando y comprando carros.
Precios en concesionarios
“Los precios de los autos usados van de $ 4.000 en adelante, como hasta
$ 9.000. Las ventas bajaron 70 % desde el año pasado. Hay mucha gente vendiendo y poca comprando”, dijo.
La vicepresidente de Andrea’s Cars. Andrea González, indicó que trabajan con compra directa y crédito bancario.
Lea también ATENTOS: Monto en bolívares con el que llegará el Bono de Guerra para pensionados IVSS
Por compra directa “el cliente aporta el 80 % del costo del carro y nosotras financiamos el 20 % en uno o dos meses y no cobraos intereses”, aseguró.
Comentó que los clientes les dejan el carro para vender y ellas le consiguen potenciales compradores.
Crédito bancario por carros usados
“Aceptamos créditos porque hay bancos que están dando créditos para carros usados desde el año 2015”, dijo.
Afirmó que es otra forma de comparar carro usado, depende de los requisitos del banco y el tiempo para pagar el crédito.
“No manejamos garantía con carros usados, la gente puede traer su mecánico de confianza para chequear el vehículo”, indicó.
El concesionario ofrece Gran Cherokee año 2010 $ 10.900, Jeep Cherokee KK 2013, Tri Balzar 2007, Suzuki Gran Vitara 2008, Renault Symbol 2005 $ 3.500.
También leer: Adultos mayores pueden renovar su cédula en el Saime sin cita (+Detalles)
Los precios dependen de las condiciones del carro a nivel de mecánica y estética. La marca más solicitada es Toyota. La demanda se mantiene.
La asesora de ventas de Brando Cars, Francia Franco, señaló que en el concesionario los carros usados se venden al contado.
“No hay ningún tipo de financiamiento, los créditos son para carros nuevos”, dijo.
Refirió que los autos usados no tienen garantía mecánica, los clientes pueden llevar su mecánico para que revise el carro.
“Tenemos modelos Toyota Camry, Mitsubishi, Saina de Saipa año 2023. Los demás vehículos son de años 2009, 2007, 2013. Los precios varían de $ 4.500 a $ 12. 000”, afirmó.
Mencionó que los modelos más buscados son Yaris, Aveo, Fortuner, Explorer, Gran Cherokee. “Es lo que más vendemos de autos usados”.
Visite nuestra sección de Nacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
about:blank Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online